lunes, 8 de junio de 2009

Pienso qué pensar


Estaba pensando qué escribir cuando ya no sabía en qué pensaba, y se me ocurrió comenzar a pensar en qué pensar, sí, sonará algo alocado, o tal vez irónico, pero acostumbro pensar en qué pensar. Pienso que podría pensar en cosas interesantes, burdas, altas, bajas, sucias, puras, intelectuales, complejas, simples, bellas, feas, en fin... hay un montón de cosas en qué pensar y yo solo `pienso en pensarlas, pero no sé cual.
Cuando pienso, pienso que podría pensar otra cosa, o tal vez estar pensando mal, pero... se piensa mal??... tal vez solo se piense lo que se quiere pensar y eso de pensar mal es solo una excusa. yo pienso que pensar no está mal, sea que lo que se piense lo pensemos correcto o no, pero se piensa.
Pensaba que pensar no es solo un acto intelectual, un acto de la mente. Cuando pienso no solo pienso, también veo, olfateo, sueño, vivo, escucho, siento, anhelo, me emociono.... en fin, pienso que pensar no solo es pensar, sino pensar que lo pienso no solo es pensamiento.

3 comentarios:

  1. ...y puedo yo estar en tu pensamiento?

    ...sería puro, bajo o complejo?

    de ser tú un pensamiento mío, más de un cuarto de hora te llevas por cada hora que pasa...

    ResponderEliminar
  2. tal vez las guarde y me las quede, a ver si logro sumar unas tantas por aquí por aquí o por allá.

    Si te pienso eres un pensamiento nuevo cada vez, pero acostumbro pensar que eres más que un pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Y o pienso que no quiero pensar tanto... es que tengo pájaros en la cabeza que piensan por mi, y cómo los han sensurado otras mentes, en la mía gritan y gritan cosas y yo no lo puedo controlar ya.

    ResponderEliminar